Agradecida

 Hoy quiero dar las gracias. Dar las gracias a todas aquellas personas que forman o han formado parte de mi vida.

Si, a tod@s!!! incluso a aquellas que me hicieron daño.

¿Sabéis por qué?

Por que, si te paras a pensar... gracias a esas personas, somos más fuertes, más exigentes...
También, depende del daño que nos hayan hecho.

Por ejemplo, os cuento mi historia.

En 2015, conocí a un chico, era un compañero de clase... poco a poco fui sintiendo algo más por él y pese a que él tenía novia, no podía evitar esa sonrisita tonta que te sale cuando te gusta alguien.
Total, al año siguiente, su novia le dejó (por otro). Él, nunca me lo dijo, me enteré por casualidad, pero bueno, el tema es que a raíz de eso, él y yo empezamos a vernos más, a hacernos regalos por san Valentín, por cualquier chorrada. Me cuidaba mucho y yo a él.

Después, empezamos a ser algo más que amigos, y a ojos de todas las personas cercanas a nosotros éramos como una pareja, (podéis imaginaros que relación podía tener con él).

Para mí, él era un pilar muy importante en mi vida. Sabía todo, como me sentía, como estaba, mi futuro...
Todo iba muy bien, hasta que fuimos a estudiar otro Grado Superior cerca de su casa.
Ahí, había otra compañera, la cuál... no sé por qué a mi no me agradaba (llamémoslo intuición).
Él, empezó a hacerle más caso de lo esperado, me mentía para no pasar tiempo conmigo o hacer las tareas que nos habían impuesto para hacerlas con ella.

Yo me derrumbaba cada vez que él hacía eso... Me sentía idiota, frágil, estúpida...
Pero seguí con él, nunca le planté cara, le dejaba, es obvio, no éramos pareja, pero pese a eso, yo le contaba lo mal que me hacía esas actitudes. 


La cosa fue a más, empecé con ataques de ansiedad pensando que le iba a perder, que me iba a dar de lado por ella...Mis ataques de ansiedad fueron cada vez a más y ya le impuse no verla, que no quedase con ella... pero... pese a mi malestar, y a que él me lo juró, quedó con ella a escondidas. Me enteré, lo negó, hasta que le mostré las pruebas, fue ahí cuando ya no pudo negarlo... ¿adivináis que excusa me dio? 
Que si no me hubiese enterado, no me habría molestado, que por eso me lo ocultó, me mintió, para que no me sintiese mal. En fin...

(Esto fue una de muchas cosas)

Al cabo del tiempo, él se fue a la universidad, yo le apoyé... dijo que quería trabajar por horas en la tienda de un amigo... yo le apoyé.
El caso es, que pasaron los meses y yo empecé a notar que ya no estaban las cosas igual. No le dí importancia porque, pensé que era porque entre el trabajo y la universidad...

Pero...NO!!!! era porque, a mis espaldas estaba conociendo a una chica. Nuestra relación, iba a mejor, pero él decidió "estar" conmigo y conociendo a otra.

Hacía mucho que no nos veíamos, y decidimos quedar, una semana antes de mi cumpleaños... y le noté raro, esquivo, pensativo... le pregunté varias veces que era lo que le sucedía y su respuesta era difusa.

Como vi que no se encontraba bien, le propuse ir a su casa, a lo que él se negó tajantemente.

Por lo que le dije que porque no nos íbamos a nuestras respectivas casas, que lo importante era que él descansase (que idiota). Se despidió de mi, no una despedida cualquiera NO, una despedida que me dejó un sabor amargo, me fui con el runrun a mi casa.

Y... POR FIN ERA MI CUMPLE!!!! él siempre me escribía un textazo por whatsapp para felicitarme a las 00:00h, pero no llegaba, no llegaba... Y de repente, llegó... a las 08:00h con un simple "FELICIDADES" (fin)

Ahí, hubo algo en mi corazón que se rompió, he intuí que podría ser... empecé a llorar yo sola, de dolor.
No volvió a hablarme, ni a interesarse que tal estaba, que me habían regalado... nada.

A los 3 días, a las 23:09h le mandé un whatsapp, diciendo que ya sé que estaba pasando... (me volví a enterar que quedo con esa chica del grado superior a mis espaldas) a lo que él contestó que, su amigo lo estaba pasando muy mal, su ex le había dejado... Le pregunté que tenía que ver eso, y de la nada me dijo... "QUE TENGO NOVIA".
Mi corazón, mi alma, mi yo, se partió a trozos. Nunca me pidió perdón, nunca se interesó por como estaba tras la noticia, nada, siguió su vida. Sentí que había perdido 5 años de mi vida, con una persona que.. jugó conmigo.
Me sentí así durante años, de verdad!

No quise saber nada de él, pero eso sí, fui lo suficientemente fuerte para no hacer lo que haría cualquier persona... romper todo, tirar todo lo que me recordase a él. Yo no,  yo lo dejé todo en su sitio... y pensaréis que menuda tortura... lo era, pero me recordaba que yo si sé querer de verdad, que lo di todo por alguien que no me merecía, que había jugado conmigo (SI) pero yo iba a ser mejor que él.

Cada día, fue doliendo menos, esas noches encerrada llorando, haciendo un océano con mis lágrimas, no me las va a borrar nadie, pero...gracias a eso, SOY LA QUE SOY!

Soy una mujer que no se anda con tonterías, que el que me quiere, me lo tiene que demostrar, y yo dosificar el cariño que me dan (según me dan, así daré).
Me he vuelto desconfiada(si) pero solo con las personas que intuyo que no son de fiar al 100%.

Por eso, estoy agradecida!!! Gracias a esta vivencia, SOY LA MUJER QUE SOY y estoy SUPERORGULLOSA DE MI!

Si él me viera ahora, no me reconocería. Por eso, Gracias por haberme hecho madurar, aunque no haya sido de la mejor manera que podía haber sido.

Comentarios